Registran contagios de Covid-19 docentes de FIME

Cuatro profesores de FIME resultaron positivos a Covid,  hecho que los obligó al aislamiento al igual que a algunos estudiantes que tuvieron contacto con dichos docentes. Por fortuna, los cuatro ya salieron negativos ante una segunda prueba y podrán reintegrarse a sus labores.

Luis Carlos Talamantes Arredondo, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, -FIME- informó que de los cuatro profesores, uno les preocupaba específicamente debido a que es mayor de 70 años.

De hecho –señaló- que de los cuatro docentes contagiados, fue el único que requirió hospitalización y colocación de oxígeno, mientras que los otros 3 se recuperaron sin mayores cuidados.

“Uno de ellos tiene aproximadamente 37 años, y los otros dos andan alrededor de los 40 a 45 años”.

Además de aislar al personal, se enviaron a resguardo a aproximadamente 8 estudiantes, debido a que 2 de ellos habían convivido con uno de los profesores y otros 6 con otros de los contagiados.

“El viernes nos avisaron que el profesor mayor ya salió de peligro y resultó negativo a la prueba  y ayer los otros 3 resultaron negativos y desde mañana pueden incorporarse a sus labores cotidianas”.

En cuanto a los estudiantes, refirió que se les ha estado dando seguimiento y que por fortuna ninguno presentó síntomas  y también han concluido su periodo de aislamiento.

Además de enviar a la mayor parte del personal a sus hogares y dejar únicamente personal de guardia, las instalaciones fueron sanitizadas, para evitar la propagación del virus.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Monclova tiene tercer lugar en casos activos

Leer Siguiente

Cifra de muertes por Covid son regionales