Beca UPMF a más alumnos

Frontera, Coahuila. – La Universidad Politécnica Monclova-Frontera, sigue sumando voluntades y multiplicando esfuerzos para que los jóvenes habitantes de la Región Centro de Coahuila, continúen con su preparación profesional; por lo que trabaja en la consolidación de más becas, para que la falta de recursos económicos, no impida la continuidad de educación de los profesionales del mañana.

Este martes, la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, firmó un Convenio Específico y de Alianza Estratégica para el otorgamiento de Becas tripartitas por parte del Ayuntamiento del Municipio de Nadadores.

En el evento estuvo presente por parte del Municipio; el Alcalde, Abraham González Ruiz; la Regidora de Educación, María Estela Cepeda Cárdenas y la Directora de Educación, Olivia Zavala Mata.

En representación de la Casa de estudios estuvieron presentes: Esra Ibn Cavazos Del Bosque, Rectora de la Universidad y Mónica Piñón López, Coordinadora Académica del Turno matutino.

Gracias al acuerdo signado este martes, los alumnos que habiten en el municipio de Nadadores, podrán recibir un descuento del 66% sobre el costo de cuatrimestre, pagando 33% el Municipio de Nadadores y 33% la UPMF y el 34% restante el estudiante.

Esra Ibn Cavazos, manifestó al concluir la firma del convenio de colaboración que con el objetivo de prevenir el abandono escolar por situaciones económicas, la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, continua impulsando nuevas acciones que favorezcan la retención de los jóvenes a través de programas de becas.

Comentó que en el cuatrimestre: septiembre-diciembre 2020, se ofrecen becas de Excelencia, Académica, Talento, Actividad Cultural, Socioeconomicas y de Parentesco.

Señaló que gracias a la suma de esfuerzos con las autoridades municipales, suman ya, un total de 54 estudiantes de los Municipios de San Buenaventura, Frontera y Nadadores que han sido beneficiados con la beca tripartita

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Propone Verónica Martínez el pago justo de pensiones

Leer Siguiente

Participa UA de C en proyectos culturales