Apoyará SS en cuidado de bomberos y policías

Personal de la Unidad de Protección Civil y de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe formarán parte del Programa de Alimentación y Actividad Física promovido por la Secretaría de Salud.

A través de la Jurisdicción Sanitaria se dará seguimiento a las condiciones de salud de los elementos, quienes demandan un mayor rendimiento físico ante las tareas que realizan a diario.

El esquema inició con los 33 empleados que forman parte del Cuerpo de Bomberos, y de Protección Civil a quienes se les tomará peso y talla.

De igual forma, habrá mediciones de niveles de glucosa y presión arterial, a fin de detectar alguna de las enfermedades crónico degenerativas.

Se aplicarán una serie de encuestas que permitirán identificar las áreas de oportunidad a fin de que haya un cambio de hábitos alimenticios, y se fortalezca su sistema de salud.

La evaluación inicial contempla también varios minutos de activación física para conocer el rendimiento, y determinar un plan de ejercicios a seguir.

Para esta semana se trabajará con los elementos de Protección Civil y, posteriormente, seguirán de manera aleatoria con los 150 agentes que conforman la Policía Preventiva de Ramos Arizpe.

El programa de Alimentación y Actividad Física se integra en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes con acciones multisectoriales que promueven estilos de vida saludables.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Visita Ordaz la zona rural

Leer Siguiente

Se renueva Comité de Juventud priista