Adquiere el municipio 40 tanques de oxígeno

Debido a la gran demanda que se tiene en los cilindros de oxígeno y los elevados costos que se tiene en la adquisición de un equipo en partícula, el Gobierno Municipal, ha logrado beneficiar a más de 40 pacientes en recuperación, con el préstamo de tanques de oxígeno, así lo comentó el Alcalde.

En rueda de prensa que se llevó acabo en el hospital móvil 2, el edil Alfredo Paredes López, declaro que en apoyo a la contingencia, se  adquirieron equipos de tanques de oxígeno por parte del municipio.

Mencionó que, con el objetivo de darle una mayor fluidez a los pacientes que ya una vez fueron recuperados al contagio del coronavirus y dejar un espacio disponible para una emergencia que por algún momento se presente en ese nosocomio, se facilita un tanque de oxígeno a los pacientes, que por indicación médica permanecerán en observación en sus domicilios.

El jefe de la comuna espera que, con la habilitación del hospital móvil 2, para pacientes con síntomas o en recuperación al Covid-19, estos equipos de oxígeno, no sean ya requeridos, asegurando que si algún paciente lo requiere el apoyo se le brindará.

Detalló el alcalde, que se tiene una gran demanda por los equipos de oxígeno en particular, esto ante el miedo que existe por los ciudadanos de asistir a una atención médica, lo cual causó una escasez de estos cilindros, por tal motivo que se hizo dicha adquisición anticipada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cifra de muertes por Covid son regionales

Leer Siguiente

Pacientes de cirugía deben llevar unidades de sangre