Vigila crecimiento del Río Sabinas

Múzquiz, Coah.- Tras el notable aumento en los cauces naturales a consecuencia de las lluvias de los últimos días, la Unidad Municipal de Protección Civil en Múzquiz, ha emitido una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar ingresar a las márgenes del río Sabinas, el cual ha tenido un ligero incrementó en su caudal.

Víctor Guajardo Loo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Múzquiz, dijo que por indicaciones de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, desde la presencia de los efectos del frente frío número tres de la temporada, el cual llegó acompañado con lluvias, se ha tenido un constante monitoreo no solo de la evolución del sistema natural, sino además de las posibles afectaciones.

Bajo ese contexto explicó que, desde el pasado fin de semana, la afluente del río Sabinas y algunos de los arroyos que bajan de la serranía, han presentado un ligero incrementó en su caudal.

En base a ello dijo que se mantiene un constante monitoreo para conocer la evolución de estos afluentes naturales.

Cabe señalar que, por indicaciones de la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena, se monitorean las zonas consideradas como de riesgo, ante la posibilidad de que las lluvias persistan.

Es preciso señalar que como parte de la coordinación que existe con las autoridades del resto de la Región Carbonífera, se ha estado trabajando con las unidades municipales de San Juan de Sabinas y Sabinas, esto debido a que el agua captada por las lluvias, río abajo también se extendió hasta los citados municipios.

Finalmente se pidió a la población estar atentos a las recomendaciones que se emitan en base a los pronósticos del tiempo que da a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Coahuila está estable y equilibrado: MARS

Leer Siguiente

Capturan y liberan a víbora de cascabel