Se actualiza Coahuila en prevención de violencia

Saltillo, Coah. – La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado se encuentra trabajando en la actualización de las metodologías utilizadas en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano, así como los Centros de Arte y Diseño para Jóvenes, ubicados en esta ciudad, con el objetivo de priorizar la atención a la población de estas comunidades.

La dependencia estableció que, en atención a diversos factores de riesgo, como capital social debilitado, carencia de identidad comunitaria y entornos de ilegalidad, entre otros, se ha puesto en marcha la actualización de los manuales, formatos y seguimiento a las acciones que se efectúan en estos Centros, para así impulsar los factores protectores, como la comunicación asertiva, la cohesión social y la promoción de valores individuales y familiares.

Señaló que se encuentran trabajando en diversos aspectos metodológicos que permitan la actualización de la implementación en campo, conociendo las características de las comunidades que acuden a los Centros y aportando para la construcción de paz en el estado.

En este sentido, se ha recibido capacitación para el personal de la dependencia, en sinergia con instituciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y la Fundación Carlos Slim, en temas de prevención de las violencias, indicadores y construcción de proyectos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Arrancan con éxito Clínicas Guerreras

Leer Siguiente

Da “manita de gato” a cancha de fútbol