Reducción de presupuesto costará 71 mdp a Monclova

Dada las reducciones del Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2021, se estima que el municipio de Monclova, dejará de percibir alrededor de 71 millones de pesos, aseguró Juan Carlos Terraza, responsable de las finanzas públicas del municipio.

El Tesorero Municipal, anunció que, la reducción del presupuesto es equivalente a un 10% del presupuesto municipal, por lo que se tendrá un gran impacto en los egresos del municipio y principalmente en el tema de seguridad, “puesto que se tendrá una reducción de 13 millones de pesos en el programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG)”.

Detalló que, durante el año 2020 el presupuesto municipal fue de, 708 millones de pesos y para el 2021 se tiene presupuestado 729 millones de pesos, lo cual al aplicar esta reducción se estaría analizando en que rubros se estaría aplicando dicha reducción.

Declarando que, en las áreas operativas se estarán privilegiando, para evitar que decaigan los servicios públicos, tal como lo son, bacheo, alumbrado público y limpieza, departamento que no se estará sufriendo afectación.

Asegura el Tesorero que,  por el momento ya se cuenta con una reducción, a la cual se le estará añadiendo esta nueva disminución, ocasionando esto gran afectación para el municipio.

Indicó que, el municipio aun cuenta con 178 millones de pesos, para ejercer en el último cuatrimestre del año, esto para realizar los pagos correspondientes de aguinaldo y ahorro a los trabajadores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tras brote de Covid normalizan labores

Read Next

Condonarán las multas; sólo pagarán 100 pesos