Pide Alianza no quitar recursos a estados en 2021

El Gobernador Enrique Alfaro adelantó que la Alianza Federalista propondrá a la Secretaría de Hacienda que los estados no reciban menos recursos en 2021 y compensar las reducciones que contempla el Proyecto de Presupuesto de Egresos.

“Tendremos que encontrar un mecanismo que nos permita compensar el desajuste que significa la propuesta que fue entregada para la discusión en la Cámara de Diputados”.

Tras reunirse con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en Palacio Nacional, dijo que en el caso de Jalisco el Proyecto de Presupuesto representa alrededor de 4 mil millones de pesos menos en participaciones para el estado.

“(Esto es) un 6.5 por ciento menos que el año anterior, que evidentemente nos pondría en una circunstancia muy difícil, y más después del año tan complicado que hemos vivido los estados en materia presupuestal”.

El Gobernador emecista afirmó que hay mucha preocupación entre los mandatarios aliancistas, pero también mucha voluntad para encontrar salidas en conjunto.

“Yo veo a un Secretario de Hacienda que tiene disposición también para dialogar y para platicar sobre cómo resolver este problema. Vamos a trabajar sobre un documento que habremos de hacerle llegar al Secretario”, abundó.

Alfaro adelantó que este miércoles la Alianza Federalista sesionará en la Ciudad de México por primera vez para afinar la propuesta económica que entregarán a Hacienda en una reunión que se programará en los próximos días.

“Yo creo que el Secretario no tendría inconveniente en reunirse con nosotros, somos también, igual que todos, gobernadores de estados de este país y estaremos en espera de la fecha que nos dé para poder platicar sobre el presupuesto en general”.

Se reúne Alfaro con Herrera… por separado


El Mandatario de Jalisco se reunió con el Secretario de Hacienda en una reunión particular, distinta a la que este martes sostuvieron 20 gobernadores de la Conago con el funcionario.

Dijo que fueron invitados todos lo gobernadores, incluidos los de la Alianza, pero dicho bloque declinó su participación por la decisión que tomaron de separarse de la Conago.

“Hubo una reunión previa entiendo que de varios gobernadores de la Conago, no estuvimos en esa, yo no estuve presente”, expresó Alfaro, quien junto con otros nueve mandatarios dejó la Conago.

“Yo tenía agendada una reunión con el Secretario de Hacienda como producto de la reunión que tuve con el Presidente en la ciudad de Guadalajara, para tratar dos temas en específico: Línea 4 y el Peribus”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Residente se adentra más al mundo del cine y la TV

Leer Siguiente

Cierra dólar el día con alza de 36 centavos