No hay pretextos para dejar la escuela: Félix

Luego de la controversia que causó la declaración de que los padres desinteresados por las clases de sus hijos serán reportados ante la PRONNIF, el titular regional de Servicios Educativos aclaró, que lo único que se busca es que nadie ponga pretextos para la educación de sus hijos.

 Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director de Servicios Educativos en la región, recalcó que las clases en línea son (para quienes tienen las herramientas) tan obligadas como la asistencia a una clase presencial.

Mientras que aquellos que carecen de conectividad, trabajarán en guías físicas, pero los padres de familia deben mantener la comunicación con los maestros, para demostrar que el niño o joven está trabajando.

“Sabemos que a veces hay dificultades para conectarse, pero los libros ya traen una guía, lo único que necesitamos es que los padres apoyen al niño, estableciéndole  horarios de trabajo, no queremos que ellos les hagan los trabajos, solo que coordinen a sus hijos para que trabajen solos, finalmente a quienes evaluaremos será a los alumnos, no a sus padres”.

Rodríguez Ramos, enfatizó que la educación es un derecho de los niños y jóvenes, y que el hecho de que un padre sea reportado ante PRONNIF, no es para molestarlo o hacerle daño, solo para hacerle ver que debe apoyar a su hijo en la educación, de la manera que pueda, pero debe hacerlo.

“Si empezamos a buscar pretextos o excusas, los niños se van a agarrar de eso para no hacer nada, más vale como padres, ponerse en una postura firme y establecer un reglamento de cumplimiento para actividades y los padres lo único que tiene que hacer, es reportar los trabajos de sus hijos a sus maestros en tiempo y forma”.

El titular regional de la SEDU, indicó que cuando un padre de familia está interesado, busca la forma de acordar con los maestros algunos términos, con tal de que su hijo sea evaluado. 

 “Yo sé que es complicado, pero estamos en tiempos de pandemia y a todos nos obliga hacer cambios, los maestros tampoco la tienen fácil, antes trabajaban un turno, ahora el turno es de todo el día, respondiendo dudas de los padres de familia”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Desatan robos en el sector Sur

Leer Siguiente

Amenazan con tomar puertas de la planta 2