Necesaria vacuna contra la influenza

Ante la próxima llegada de la temporada invernal y el riesgo de Covid-19 que aún prevalece, es indispensable que la población se vacune contra la influenza y refuerce el sistema inmunológico, consideró el director municipal de Salud, Luis Humberto Valdés Rodríguez.

Por lo anterior, llamó a los ramosarizpenses a sumarse a la campaña de vacunación que iniciará la Secretaría de Salud desde el mes de octubre, apoyada por el IMSS y el ISSSTE.

“La principal resistencia de la gente a vacunarse es porque afirman que les va a dar una gripa muy fuerte, que les va muy mal, cuando esto es algo que depende del estado de salud de cada uno. Ahorita es muy importante que estemos vacunados porque prevenimos una enfermedad que también es delicada, y cuyos síntomas pudieran confundirse con el Covid”.

Es necesario que, aunado a todas las medidas sanitarias, la ciudadanía fortalezca su salud con el consumo de vitamina C, y procure un cuidado especial para niños, y adultos mayores.

“La aplicación de la vacuna contra la influenza fortalece el sistema, en momentos en que debemos que estar bien cuidados contra la pandemia. Existe el riesgo de que una persona presente ambas enfermedades en un solo momento, o que confunda ambas, por lo que es imprescindible que elevemos la prevención desde todos los sentidos”.

Ante la suspensión de la feria de servicios de salud, se desconoce si el DIF Ramos Arizpe promoverá la aplicación del biológico entre la ciudadanía.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere ciudadano a causa del Covid

Leer Siguiente

Desalientan trámites apertura de salones