Muestra Anitta orígenes en nuevo sencillo

Por años, Anitta se adaptó a las modas musicales y sedujo hit con hit a oídos de todo el mundo, incluidos los de la “Reina del Pop”, Madonna.


Sin embargo, la brasileña nunca dejó de soñar con lograr el mismo impacto al interpretar los sonidos con los que creció en las favelas.

Tras cuatro discos y colaboraciones con J Balvin y Maluma, la artista considera que ya tiene suficientes ojos encima para hacer mundial lo que escuchaba en su infancia en el barrio Honório Gurgel, de Río de Janeiro.

Al parecer, tiene razón; para muestra está que su nuevo sencillo, “Me Gusta”, será estrenado mañana en televisión en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon con Cardi B y Myke Towers.

“Antes cantaba en español e inglés lo que es tendencia y está de moda, como el reguetón, pero esta vez saqué los ritmos como el pagode de mi área, de la parte donde nací, que es la favela de Brasil, y de otras partes más humildes, como Bahía.

“Es mi país, es mi cultura, las cosas con las que crecí escuchando y hacen parte de mi historia. Tengo a gente de todo el mundo escuchando algo que sólo pasaba en mi país. ¡Presentar esto al público es un sueño!”, aseguró la cantante de 27 años en entrevista virtual.
Arquitecta de su éxito
Desde su casa en Bahía, la intérprete de “Downtown” reveló que los siete años que han pasado desde su álbum Anitta (2013) hasta hoy han sido parte de un plan.

La cantante, quien habla fluidamente español e inglés además de su nativo portugués, ha apostado por acercarse a diferentes países, y no sólo con la música, pues hasta participó en programas como La Voz… México, donde fue coach.

“He trabajado bastante los públicos y territorios. Mis ganas siempre fueron llevar el ritmo de mi país hacia afuera, pero es necesario que prepare todo antes para que pueda venir con una propuesta y sonido nuevo”, comentó la intérprete.

Pese a la planeación de su carrera, la vida de Anitta, nombrada por Billboard entre los 15 músicos más influyentes en redes sociales, ha estado llena de sorpresas.

Desde encontrarse con su ídola Mariah Carey (y que la estadounidense la conociera) hasta su colaboración con Cardi B en “Me Gusta”, pues se enteró del dueto hasta que su manager le presentó la mezcla.
Desnuda su interior
En su nuevo sencillo, que en tan sólo tres días acumula 16 millones de reproducciones, hace referencia a su bisexualidad, pues procura que su música sea un reflejo de su interior.

Lo que me pone más orgullosa es ver a la gente nuevamente interesada por la música y la cultura brasileña. Mi meta es llevar mi cultura para afueraAnittaCantante

Cuando tenía 13 años, la cantante besó por primera vez a una chica y al contarle a su madre, ésta actuó con tanta normalidad que ahora Anitta busca transmitir ese entendimiento y empatía.

Jamás ha temido mostrarse tal cual es, como se vio en el video de “Vai Malandra”, donde la artista, que formará parte del iHeartRadio Fiesta Latina el 8 de octubre, no maquilló la celulitis de sus piernas.

“Imagino cuántas personas no tuvieron la misma suerte que yo de tener una familia que te acepte así. Cuando más pueda hacer canciones que hagan que la gente se sienta representada y con fuerza, me toca hacerlo.

View this post on Instagram

A mi Me Gusta @myketowers y @iamcardib

A post shared by Anitta 🎤 (@anitta) on

“Con el internet, la gente está muy preocupada de mostrar solamente sus éxitos, bellezas, las cosas buenas y positivas y el público joven no tiene la madurez de saber que eso es sólo parte de la vida. Por eso me gusta mucho mostrar que yo paso por problemas como todos”, señaló.

Anitta, sin embargo, también ha afrontado la depresión, y esa batalla será uno de los ejes para la segunda temporada de su bioserie en Netflix, que estrenará entre noviembre y diciembre.
Retiro a la vista
Aunque está en la cima de su carrera, cree que en aproximadamente cinco años estará retirada, así que planea formar una familia.

“Mis ganas de cerrar todo como cantante es porque tengo ganas de ser madre y dedicarme a eso. Todo lo que hago, sea como cantante, me gusta ser con ganas, enfoque, 100 por ciento dedicación. Para ser madre pasa lo mismo.

“Tampoco necesito llegar más arriba de lo que estoy para poder parar. Ya llegué a lugares muy gigantes y me siento feliz, completa y realizada, no me falta nada más.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Bloquean trenes ‘en sus narices’

Leer Siguiente

En 27 estados, reducción sostenida de Covid.-Gatell