Jaime Cárdenas renuncia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Ciudad de México.- Jaime Cárdenas, renunció a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). MILENIO confirmó su dimisión a esta institución, después de poco más de tres meses de haber ocupado este cargo.

El abogado aseguró que se reincorporará a la vida académica en la UNAM, donde se desempeña como profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas en el área de Derecho Constitucional.

El pasado 2 de junio, fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo director Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, después de que Ricardo Rodríguez renunciara para buscar un espacio en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Jaime Cárdenas es doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM y por la Universidad Complutense de Madrid. Fue diputado federal de 2009-2012, estuvo en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en 2016 y en la elección presidencial del 2018 fue integrante del consejo asesor electoral de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cárteles mexicanos ganaron casi 50 mil mdd: UIF

Leer Siguiente

Revisan sin Corral conflicto por agua