Jaime Cárdenas no resistió, se fatigó.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Jaime Cárdenas renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, porque se fatigó y prefiere regresar a la vida académica.

“Él quiere estar más en la academia, la administración, más en épocas de transformación, exige mucha entrega y fatigas. Hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo de el trabajo como servidor público.

“Cuando se busca una transformación, cuando se lucha por una causa justa, cuando se lleva a la práctica el amor al prójimo, eso da muchísima fortaleza, mucha fortaleza. Y nosotros aquí en el Gobierno lo que buscamos es que se trabaje con convicción, que haya entrega total a la causa”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Presidente confirmó la renuncia de Cárdenas y dijo que en su lugar quedará Ernesto Prieto de la Lotería Nacional.

“En efecto, renunció Jaime Cárdenas y lo sustituye Ernesto Prieto. Y en la Lotería Nacional va a estar Margarita González Saravia. Eso es lo que puedo yo aclarar”, dijo el Presidente.

Ayer, Jaime Cárdenas dejó la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), luego de poco más de 100 días de permanecer en el cargo.

El funcionario, considerado como un personaje cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó al organismo en junio pasado, tras la salida de Ricardo Rodríguez Vargas, propuesto en la terna para la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Llegan a su fin prórrogas en créditos del Infonavit

Leer Siguiente

Suman 13 trenes parados por bloqueos de CNTE