Impulsa San Buena siembra de avena

San Buenaventura, Coahuila- “Los productores rurales de San Buenaventura y familias del campo, fortalecen sus parcelas con la labor productiva que hombres y mujeres realizan en el campo y en los huertos familiares, con la siembra de semilla de avena”, reconoció la alcaldesa, Gladys Ayala Flores.

Destacó que la siembra de la semilla de avena, genera beneficio para la sana alimentación de la familia y ofrece alternativas para comercializar el producto.  

La presidenta municipal de San Buenaventura, comentó que en esta misma semana están por concluir la siembra de avena, con granos adquiridos el mes pasado, gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno de Coahuila, de la Administración Municipal y de los propios productores. 

La alcaldesa, aseguró que gracias a las constantes lluvias “está muy avanzado el crecimiento de las plantas con riego de temporal”.

En este mismo contexto, la alcaldesa Gladys Ayala Flores, reconoció la participación de la mujer en las actividades del campo que hacen de San Buenaventura “un municipio con más arraigo en las comunidades rurales y en beneficio directo a la economía familiar”.

Explicó que durante el año los habitantes y productores reciben capacitaciones gratuitas para conocer las fechas especiales para sembrar los granos a la vez pueden acceder a la adquisición de diversas semillas de temporada que la gente del campo aprovecha. Las familias también aprenden a producir la alimentación, con granos básicos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Iluminarán “Pulga”

Leer Siguiente

Mejoran instalaciones de la Policía de Saltillo