Impugna 8 negativa de reelección en Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila recibió 8 procedimientos de inconformidad contra el acuerdo que niega la posibilidad de una doble reelección, uno de ellos del Presidente Municipal de Monclova, Alfredo Paredes López.

En la Ciudad de Monclova impugnó el Presidente Municipal, Alfredo Paredes López, el regidor Ricardo Alfonso Maldonado y el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Erick Ramos.

También impugnaron el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Julio Long Hernández, la regidora priista Dolinka Liliana Martínez Soria, de Saltillo y el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en San Juan de Sabinas, Jesús Marcelino Buendía.

Cabe mencionar que también iniciaron recurso de impugnación dos partidos políticos: el Partido Verde Ecologista de México y el Partido de la Revolución Democrática, es decir, que en total son 8 procedimientos de inconformidad al acuerdo.

Esto, luego de que el pasado 15 de septiembre, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila determinó que es inviable la doble reelección, luego de que Long Hernández solicitó información sobre si podía participar en el proceso 2020-2021 como candidato a la Alcaldía.

En una entrevista, Gabriela de León Farías, Presidenta del IEC, mencionó que era imposible que el alcalde de San Juan de Sabinas buscara la reelección toda vez que encabezó la administración municipal 2018 y la actual de 2019 a 2021.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Detienen al ex policía que hirió a candelense

Leer Siguiente

Confunde Facebook drogas con medicina