FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Todo indica que México Avante sigue creciendo en el ánimo de los coahuilenses, cada día más Monclovenses se suman a la candidatura independiente del Ingeniero Cesar Santillana Sánchez que va en caballo de Hacienda para convertirse en el próximo alcalde de Monclova, por la vía independiente.

Al menos entre obreros de AHMSA en resguardo domiciliario el aspirante es el encargado de sortear en tiempos difíciles la producción del acero en AHMSA, ha podido liderar el vendaval sin fallar a la Empresa, incluso dicen que sin duda serán un gran detonante para el desarrollo de Monclova.

Señalan que al hacer mancuerna con el abogado Fernando Rodriguez González , quien con gran trabajo jurídico y de apoyo social, se convertirá en el próximo diputado federal por el 3 distrito, por todo ellos tienen ambos el apoyo de los obreros de AHMSA y sus familias, de eso no hay duda.

Recuerdan  que los 2 son ex becados de la acerera y traen tatuada a la empresa, originarios de la región centro, Fernando con muchos años tejiendo relaciones en el centro del país será un gran legislador que impulsará a Coahuila en especial a Monclova, hoy muchos de sus compañeros de lucha están en puestos claves de la 4 T ! Le conviene a Monclova y le conviene a Coahuila  señalan.

Por otro lado aunque la semana pasada se informó que el miércoles se llevaría a cabo la ceremonia para la toma de protesta de los nuevos funcionarios sindicales, ayer se  aclaró que será hoy a las ocho de la mañana, se les tomará protesta a los seis electos en elecciones celebradas el jueves pasado.

Será de manera simultánea tanto en la 147como en la 288 incluso desde ayer lunes los funcionarios llegaron a las oficinas a recibir información y papelería de los asuntos de cada secretaría, en cuanto a comisionados no se aclaró si también asumen sus funciones o esperan otros días.

El vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas, señala que los nuevos directivos sindicales llegan cargados de compromisos ante los trabajadores, sobre todo responder a los compromisos y la obligación de atender cada uno la cartera que aceptaron al participar en la elección.

Por lo tanto hoy pasa a la historia del sindicalismo minero, hay que recordar que desde el primero de mayo tuvieron que asumir sus funciones pero por efectos de la pandemia se vieron en la necesidad de alargar la elección prácticamente cinco meses, es un hecho que pasa a la historia de eso no hay duda.

Por otro lado ayer se conoció que el proceso legal contra tres ex funcionarios de la 288 ya está en manos de la fiscalía de Coahuila, que viene el proceso de conciliar y tratar de llegar a un acuerdo para reparar el daño que dicen se cometió en la tesorería sindical por más de cinco millones de pesos.

Jorge Alarcón, Francisco Ballesteros  y Patricio Quintero, pronto recibirán la notificación del proceso legal, que por parte del democrático, maneja Fidel Hernández Puente, es quien debe negociar con los implicados si en realidad se busca evitar el proceso penal y no queden antecedentes penales.

Critica la cosa tomando en cuenta que los tres involucrados no tienen dinero para cubrir el faltante, por ello todo indica que el acuerdo más rápido es entregar el finiquito es decir la terminación por los años de trabajo dejarlo e irse de la empresa sin nada pero a cambio evitar el proceso legal.

Esto apenas empieza, viene un proceso que puede tardar años, el güero Ballesteros dice que ya contrato abogado, y no se descarta que los tres decidan ocupar los  servicios del abogado Eleuterio López Aguilar,  con mucha experiencia en el tema penal, entonces será un pleito  a la altura de los grandes abogados.

Y en termas del sindicato de TELMEX, la lucha no termina sigue vigente por aquello del interés por partir en dos la empresa al mismo tiempo desaparecer el jugoso régimen de jubilaciones y pensiones único en todo el país, esos trabajadores al salir reciben dos pensiones la del IMSS y de la empresa.

Esa es la razón que obliga a la dirigencia sindical a no dejar de luchar, Benjamín Jiménez, en su calidad de Secretario General comprometido con los trabajadores tanto en activo como jubilados, no es fácil doblegar a la empresa pero unidos y organizados todo es posible de eso no hay duda.

En repetidas ocasiones han mostrado que  siguen firmes, siempre que los convocan responden, no hay duda que es una organización que mantiene cercanía con los trabajadores y los coloca en primer lugar del país, de eso no hay la menor duda y los hechos hablan por si solos, así de simple.

Nos loemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

EN POSICIÓN DE ANOTAR

Leer Siguiente

ACONTECER