Detiene a 5 por conducir ebrios

Frontera, Coah. – A la baja la conducción en estado de ebriedad en el municipio, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública, Juan José Castilla, al término de la reunión de seguridad.

Durante la mañana del lunes, se realizó la reunión de seguridad en las instalaciones de la sala de cabildo de Presidencia Municipal, encuentro que se realiza mes a mes, para brindar información las autoridades municipales, sobre el estado que guardan los índices delictivos de Frontera.

Al término de la reunión, el director de Seguridad Pública señaló que el pasado fin de semana fue uno de los más tranquilos en todo lo que va del 2020, ya que bajaron los índices de detención por de altas administrativas.

Uno de los índices a la baja fue el de conducción en estado de ebriedad, ya que registró una disminución de más del 50 por ciento, en los días viernes, sábado y domingo.

Castilla Ramos mencionó que sólo se registraron un total de 5 conductores detenidos bajo los influjos del alcohol, añadió que por lo regular la cifra durante los fines de semana es de doble dígito, superior a los 10 casos.

“No sé a qué se deba, será que no es quincena, pero afortunadamente sólo 5 personas fueron detenidas conduciendo en estado de ebriedad, antes los casos eran de 10 para arriba por cada fin de semana” dijo.

Añadió que durante el fin de semana se disolvió una cabalgada donde al menos 17 jinetes cabalgaban sobre la carretera 30 con destino final en el ejido 8 de enero, donde estarían en un convivo.

El director de Seguridad Pública Municipal mencionó que se dialogó con los jinetes quienes señalaron desconocer la prohibición de dichos eventos, pero que aceptaron disolver el contingente de jinetes y cada quien se retiró del lugar sin manifestar ninguna inconformidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Apoya Protección Civil a indigentes

Leer Siguiente

Mejoran instalaciones de la Policía de Saltillo