Descubre AMLO mentiras de Romo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio una fuerte exhibida a Alfonso Romo Garza, su asesor empresarial y Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, al señalar en su conferencia de prensa mañanera que no hay más interesados en AHMSA y dijo además ignorar que se haya reunido con empresarios y senadores de Coahuila.

“No estaba enterado de esa reunión y del rescate que ahí se dio a entender, lo único que puedo decir que Alonso Ancira regrese los 200 millones de dólares que recibió de más por la venta de Agronitrogenados” señaló.

En su conferencia de prensa mañanera, el Mandatario de la Nación dedicó más de 20 minutos al tema de Alfonso Romo y su reunión con empresarios de Coahuila y senadores de esta entidad, también hizo comentarios acerca de Alonso Ancira, de AHMSA pero dejó en claro que no tiene conocimiento que haya más interesados en asociarse con la acerera.

A pregunta expresa del rescate a las regiones, manifestó que el gobierno federal no tiene otra intención que no sea el hecho que Alonso Ancira regrese los 200 millones de dólares.

Cuestionó la reunión del pasado fin de semana entre los senadores y empresarios de Coahuila con Alfonso Romo, de la que dijo, no estaba enterado, como tampoco se le informó a detalle de manera posterior.

Se mantuvo firme en los señalamientos que repetidamente ha venido haciendo contra Carlos Salinas, contra Alonso Ancira y contra otros ex funcionarios.

No se comprometió a decir algo relacionado al rescate regional del Centro y Carbonífera de Coahuila.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la situación de la Región Centro de Coahuila, particularmente por el caso de AHMSA y luego de la reunión de Alfonso Romo con legisladores y cámaras empresariales, y el comunicado de Armando Guadina sobre un compromiso Federal para generar acciones correctas y resolver la situación de la crisis en la zona.

López Obrador reafirmó “lo primero es que se repare el daño por la planta de fertilizantes Agronitrogenados”, recalcando nuevamente “que se compró a un sobreprecio que se calcula en más de 200 millones de dólares, siendo una planta parada, inactiva”.

“Se tiene que reparar el daño. Ellos dicen que no, entonces no podemos hacer nada, porque existe esa deuda con el pueblo de México. Los de Altos Hornos, hubo un nuevo socio que quería adquirir la planta, que estaba en tratos, el señor Julio Villarreal, nos mandó decir que si él adquiría la empresa, él iba a hacerse cargo de la reparación del daño”, dijo.

“Dijimos que aceptábamos, incluso hasta se mencionó la posibilidad de que pagara poco a poco, desde luego no a largo plazo, sino en el tiempo que vamos a estar en el Gobierno. Pero, después, yo creo que mal asesorados, en el Reforma salió la declaración de que ellos no se hacían cargo de pagar los 200 millones de dólares”, recordó.

“Yo dije, no hay ningún problema, (pero) si no hay reparación del daño, debe continuar el juicio”, advirtió el mandatario.

El mandatario señaló que “la postura del Gobierno, para que quede claro, es que no hay ningún trato mientras no devuelvan el dinero que recibieron de más de manera indebida por la venta de esta planta de fertilizantes”.

No respondió directamente a la postura de su asesor empresarial Julio Villarreal, solo acertó a decir que desconoce se haya celebrado la reunión y de lo de AHMSA no hay nada referente a dos nuevos corporativos interesados en asociarse con la acerera.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mata coronavirus a papás de enfermero

Leer Siguiente

Olvidan candidatas normas Anti-Covid