Buscan vetar chatarra a menores de 15

CIUDAD DE MÉXICO.-Diputados de Morena y del PVEM presentarán una iniciativa para prohibir la venta directa de los llamados productos “chatarra” a menores de 15 años de edad.

Arturo Escobar, coordinador del PVEM, aseguró que México atraviesa una pandemia sin precedentes en materia de alimentación que se traduce en sobrepeso y obesidad, padecimientos que han colocado al país como uno de los más afectados por el Covid-19.

Indicó que entre 2012 y 2018 el incremento en sobrepeso y obesidad ha sido increíble, y el gasto en salud derivado de ambos padecimientos se ha acumulado de manera agresiva en los últimos años.

Ante ello, consideró, es necesario tomar decisiones drásticas, como prohibir la venta directa de alimentos chatarra a menores de 15 años, y dialogar con las autoridades educativas para acordar la integración de una materia que enseñe a los menores los efectos de la mala alimentación en su organismo y reformar la materia de Educación Física, la cual, dijo, en la actualidad es una broma.

Si los padres de familia quieren proporcionar a sus hijos esos alimentos, señaló en conferencia virtual, estaría en su jurisdicción hacerlo.

La iniciativa, promovida por Escobar y las diputadas de Morena Ana Patricia Peralta y Nayeli Fernández, modifica la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Educación y la Ley General de Salud.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Normalistas vandalizan Palacio de Justicia de Iguala

Leer Siguiente

El rechazo a una vacuna que aún no existe