Asumen hoy nuevos funcionarios en 147

Los seis funcionarios electos el pasado jueves toman protesta y asumen sus funciones desde hoy martes, tienen en sus manos una fuerte responsabilidad atender todos los asuntos sindicales y responder a la confianza en ellos depositada por los trabajadores, dice el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, dijo que en sencilla ceremonia a celebrarse a las ocho de la mañana los nuevos funcionarios tomarán sus oficinas, desde ayer estuvieron en el recinto sindical conociendo todos los asuntos pendientes  y de esa forma no llegar de cero, ya tienen información de lo relativo a sus funciones.

Recordó que los funcionarios que  llegan son el presidente y primer vocal del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, Secretario de Trabajo, tesorero, Previsión Social y Conflictos Sociales y la Vivienda, que el jueves en elección a voto secreto fueron electos por los trabajadores.

Señaló que estos funcionarios tenían que asumir desde el primero de mayo, sin embargo por causas de la pandemia la elección se suspendió, de esa manera no arriesgar la salud de los trabajadores por lo tanto estarán tres años y siete meses no los cuatro como lo establecen los estatutos.

“Los compañeros llegan en momentos que la empresa presenta serios problemas departamentos cerrados y con obreros en resguardo domiciliario que quieren regresar a trabajar otros buscan se les autorice su retiro voluntario, un aspecto que deberán poner atención” indicó.

Torres Terrazas, enfatizó que el compromiso es con todos los trabajadores que laboran en la planta Uno de Altos Hornos de México que con su voto les entregaron el respaldo y confianza por lo tanto tienen que responder a los compromisos, recordar que llegan a trabajar, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Amenazan con tomar puertas de la planta 2

Leer Siguiente

Tiene bacheo gran agenda de trabajo