Acusa Aureoles informes imprecisos sobre pago a CNTE

El Gobernador Silvano Aureoles advirtió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que sus allegados no le están informando bien sobre la responsabilidad que la Federación tiene con el pago de maestros en Michoacán, pues todavía hay trámites inconclusos.

En Twitter, el perredista culpó al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, de ignorar las peticiones del Gobierno estatal para concretar lineamientos generales, anexos correspondientes y la forma en que se aportará el dinero.

Asimismo, le hizo saber que la asignación de plazas y programas de jubilación de maestros es asunto bilateral.

“Hasta ahora, lo que ha sucedido es la firma de un convenio cada quincena para que el GobiernoMx radique a Michoacán los recursos que le corresponden, de acuerdo con el convenio para la quincena a través de una partida denominada U080”, informó.

“El proceso no está concluido. Seguramente no le están informando con precisión, no le están dando la información objetiva”.

La respuesta del Gobernador surgió luego que el Presidente López Obrador se deslindara de los bloqueos de la CNTE en las vías del tren, al decir que la Federación no debía nada a maestros.

Aureoles también reprochó que el monto acordado con el Secretario de Hacienda, y también con Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no corresponde a lo que proyectó Hacienda federal.

“He solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con el Secretario de Hacienda para abordar el tema, pero sólo ha habido silencio; llevo semanas, meses, pidiendo una reunión y es fecha que no se digna a recibirme”, señaló.

“La información que a usted le dan es imprecisa y sólo genera confusión entre el gremio magisterial, por lo que le pido y solicito le instruya al Secretario de Hacienda a que me reciba para dar solución definitiva a este asunto”.

Desde noviembre de 2018, la Administración de Michoacán decidió renunciar al pacto educativo con la Federación con el argumento de que enfrentaba graves problemas en sus finanzas públicas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Jorge Ramon Montemayor nuevo Subsecretario

Leer Siguiente

Residente se adentra más al mundo del cine y la TV