Tour-operadores buscan propuestas para recursos

Turisteros Unidos en México han iniciado una fuerte promoción que busque acercar recursos a los tour-operadores en México, en estas actividades, Coahuila tiene una fuerte presencia.

Esto se da como resultado de la disminución de actividades de promoción turística adicional a la declaración de pandemia desde el pasado mes de marzo.

Los Tour-Operadores buscan más promociones, más opciones para allegarse de recursos y de actividad que genere ingresos dijo Luis Gilberto González Arocha, Presidente en Coahuila de la Asociación Nacional de Tour-Operadores.

Ante la embestida de la pandemia por Covid, es que nace el colectivo #TuristerosUnidos; grupo formado por 23 organismos de la sociedad civil, todos ellos especialistas en diferentes áreas del turismo, con el objetivo de apoyar las propuestas de promoción, infraestructura y demás necesidades para detonar lo más pronto posible la reactivación económica de los prestadores de servicios turísticos.

González Arocha, experto en el tema y con la obligación que le da su cargo en Coahuila, mantiene activa participación y presencia en los eventos, “Todo Coahuila es turismo”, señala y da a conocer los detalles por regiones.

Desde hace poco más de 25 semanas, por medio de mensajes en redes sociales, sustentan y promueven las diferentes necesidades para culminar en nuevas iniciativas o acelerar su proceso de autorización, como es el caso de la propuesta 33, que el día 17 de septiembre, se dialogó de manera virtual junto con autoridades de turismo en México, como el Diputado y Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso, Luis Alegre Salazar y el Subsecretario de Calidad y Regulación, Maestro. Humberto Hernandez Haddad.

González Arocha mencionó que durante la reunión se presentaron propuestas que el legislador ha llevado al Congreso para impulsar la iniciativa por decreto por el que se crea el fondo de aportaciones para el apoyo con recursos para la promoción e infraestructura para destinos turísticos en desarrollo y Pueblos Mágicos, en este sentido se mencionó que la denominada iniciativa del ramo 33, se ingresó hace 6 meses y actualmente se encuentra en comisiones.

La iniciativa ha sido un trabajo de casi 2 años y busca que, se vislumbre la oportunidad de generar ingresos extra a los Estados para promoción, infraestructura y demás necesidades, por lo que el involucramiento de Diputados Locales y Senadores es de suma importancia para llevarlas a cabo.

El fin común de este grupo es trabajar para que la crisis se aminore, con la activa participación de la iniciativa privada y en colaboración con los legisladores a través del análisis del impacto de perdidas, serán como se planeen los siguientes pasos para que el sector turismo, que es de los más importantes en la generación de empleos, inversión e ingresos del país, se recupere.

La asociación nacional de tour operadores de México (ANTOMEX). Su presidente Julio Cesar Rascón Torres, es el consejero nacional de los tour operadores en la FETUR.

En Coahuila, Luis Gilberto González Arocha lleva esta responsabilidad con resultados de excelencia, llegando en la actualidad a colocar a Coahuila en niveles nacionales como excelente opción turística, de paseos, familiares, extremos, de bodas y eventos.

La encomienda la cumple González Arocha en lo personal y con su responsabilidad de presidir la Asociación Nacional de Tour-Operadores en su Delegación Coahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Promueven turismo Estados fronterizos

Leer Siguiente

Dan plática verde a General Motors