Promete Cristina impulsar economía

Frontera, Coahuila.- Cristina de la Rosa, candidata a diputada por el VI distrito en Coahuila, recorrió algunos sectores del municipio de Frontera donde tuvo muy buen recibimiento de parte de los ciudadanos.

Durante los recorridos que realizó para llevar sus propuestas de campaña en las colonias Sierrita y Aviación en Frontera, los votantes señalaron que uno de los problemas a los que se han enfrentado es al desempleo, pues la contingencia sanitaria desde el mes de marzo dejó a miles de personas sin trabajo en la región.

Cabe señalar que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de julio Coahuila formó parte de los 10 estados con mayor número de despidos en el sector formal con 5.3 por ciento.

Además, alrededor de 10 mil empleos se han perdido en la Región Centro de Coahuila debido a la falta de pago a proveedores de Altos Hornos de México, así como a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Ante ello, la aspirante por Morena respondió que una de las propuestas legislativas que va a presentar en el Congreso de Coahuila es impulsar estímulos fiscales locales a empresas dedicadas a la minería y de otros giros que permitan la reactivación económica de la región carbonífera.

“La gente nos está pidiendo trabajo porque no hay en la región; nos están pidiendo que se reactive la economía y yo quiero legislar para impulsar proyectos que la promuevan”, dijo.

Asimismo, se comprometió a cumplir con sus promesas de campaña, pues la gente “quiere ver resultados para no volver a sentirse defraudados”.

Finalmente, los votantes le pidieron que una vez que llegue a la curul del Congreso local, regrese a Frontera para que conozca y apoye en las necesidades de la región.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Abre UPIIC convocatoria a docentes de la región

Leer Siguiente

Imparte paleontólogo conferencia a infantes