Preocupa desaparición del Fortaseg a Chema

Autoridades municipales están a la expectativa sobre el impacto que generaría la desaparición del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) prevista en el anteproyecto de Presupuesto de Ley de Egresos de la Federación para el 2021.

El alcalde José María Morales Padilla reconoció que existe preocupación ya que los recursos de dicho esquema han sido liberados de manera irregular, lo que ha dificultado una programación ordenada.

“Por ejemplo, en 2019 no nos mandaron nada, y este año sí se autorizó el presupuesto. Ahorita estamos en la incertidumbre, sobre todo porque son fondos y programas importantes para diversas áreas”.

Gobernadores y presidentes municipales de todo el país consideran que la eliminación del Fortaseg sería un grave error, y un retroceso, dada la necesidad de inversiones constantes para fortalecer a los cuerpos policiales.

Ramos Arizpe recibió, este año, 6 millones de pesos del gobierno federal para los rubros contemplados mediante el citado programa, a los cuales se sumó una aportación de 1.2 millones de pesos del gobierno local.

Los recursos serán empleados en la compra de 4 unidades pick up, y un vehículo Sedán, además para pruebas de control de confianza, capacitación, y uniformes a los elementos policiales.

“El que desaparezca puede afectarnos, pero no quisiera adelantarme porque espero que desde el centro reconsideren este tema que es prioritario para los municipios, y que podamos salir adelante”, añadió el edil.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ramos Arizpe se escapa del Covid

Leer Siguiente

Carambola en carretera