Daños superiores a 100 mil pesos en escuelas

Daños muy superiores a los cien mil pesos han dejado los vándalos en los planteles educativos, sin embargo, la Secretaría de Educación ya inició labores de mantenimiento en algunas de ellas, informó el director de Servicios Educativos en la región centro.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, dio a conocer que las distintas áreas de la Secretaría de Educación ya empezaron a trabajar en algunos planteles, reparando áreas afectadas

Margarita Maza de Juárez, Capitán Raúl Lemuel Burciaga, Adolfo López Mateos 2, Moderna Venustiano Carranza, Calixto Muñiz, son solo algunas de las afectadas, entre aproximadamente 15 instituciones educativas.

Lo que tienen en común las escuelas mencionadas, es que a todas ellas les han robado o dañado de 2 a 8 minisplits, por lo que los daños cuantificados, si bien, no fueron precisados por el director regional de Servicios Educativos, enfatizó -serán muy superiores a los cien mil pesos-.

Confirmó que ya iniciaron mantenimiento a los planteles educativos, como en la escuela El Socorro y sor Juana Inés de la Cruz, entre otras, esto, derivado también del compromiso que adquirió la SEDU con el INE, para el próximo 18 de octubre, día de la jornada electoral.

“Estamos haciendo análisis de los planteles que serán casilla para el 18 de octubre y algunos nos están reportando falta de agua, el área de Infraestructura ya está verificando para dar solución a esos detalles, porque es una responsabilidad apoyar al Instituto Nacional Electoral.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Abren puertas de Fime para las clases en línea

Leer Siguiente

Prevén 40% menos ventas en celebración de Buen Fin