Capacita PC a empresas

Con la reactivación en el sector empresarial, Protección Civil de Ramos Arizpe reanudó las pláticas de capacitación para la prevención de siniestros en la industria.

Ángel Eduardo Macías Velázquez, inspector de Protección Civil, explicó que en las últimas semanas se incrementó la petición de visitas a los diversos parques industriales para atender uno de los principales requerimientos para las certificaciones de calidad en las empresas, y el cumplimiento de normas requeridas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

“Desde que llegó la pandemia, y con la suspensión de actividades en las empresas, disminuyó drásticamente nuestros servicios de capacitación. Ahora que van retomando su operación comenzaron a contactarnos y a programar las pláticas en las siguientes semanas”.

De manera anual, la dirección municipal de Protección Civil impartía capacitación en un promedio de 30 empresas; en los meses transcurridos al momento, solo se ha requerido la colaboración por parte de 6 fábricas.

“Sin embargo ya empezamos a tener más demanda para los siguientes meses, tenemos ya programadas a empresas como Magna y Lear que son muy cumplidos en sus procesos de calidad y certificación, y así paulatinamente esperamos que haya un mayor número de fábricas que se apoyen en nosotros para todo lo relacionado a la prevención y atención de siniestros”.

En coordinación con las agrupaciones empresariales se ha fortalecido la promoción para la instrucción al personal de las empresas sobre primeros auxilios, accidentes laborales, siniestros naturales, entre otros.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Imparte paleontólogo conferencia a infantes

Leer Siguiente

Posponen entrega de becas escolares