Buscan a mancerista por irregularidades por 29 mdp

Jaime Slomianski Aguilar, ex titular de la extinta Agencia de Gestión Urbana, es buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por presuntamente haber cometido un delito y causado un detrimento económico millonario a la Hacienda Pública capitalina, informó la Fiscalía.

La FGJCDMX refirió que él, así como varios de sus colaboradores, cuentan con una orden de aprehensión por dicho ilícito, que causó una pérdida económica de alrededor de 29 millones 454 mil 238 pesos de la Hacienda Pública.

Ello con base a las indagatorias realizadas por el Ministerio Público dependiente de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

Las autoridades investigan la contratación de empresas de asesoría de tipo técnico y administrativo para la planeación, ejecución, evaluación y control del proceso de obra pública y servicios relacionados, no obstante que la institución contaba con ese tipo de actividades, por lo tanto, era innecesaria su contratación, refirió la Fiscalía.

Sin la firma del titular de la extinta agencia, las licitaciones no pudieron haberse concretado por lo que es buscado Jaime Slomianski Aguilar.

Además la Fiscalía realiza otras investigaciones respecto a personas relacionadas con este hecho.

Jaime Slomianski Aguilar ha presentado diversas solicitudes de amparo para protegerse de dichas investigaciones, a fin de evitar ser juzgado.

La Agencia de Gestión Urbana tenía a su cargo la atención y mantenimiento a la infraestructura urbana de la Ciudad de México como pavimentación de vías primarias, jardinería y alumbrado público.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Buenas Noticias.

Read Next

Suma CNTE cuatro bloqueos en vías en Michoacán