Becarán a los jóvenes en educación superior

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez emitió la convocatoria para la Beca de Educación Superior “Jóvenes Escribiendo el Futuro” la cual tiene como objetivo que jóvenes de escasos recursos continúen sus estudios en el nivel superior.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de Educación Superior inscritos en Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

Así como Escuelas en localidades y/o municipios indígenas y escuelas en localidades de alta o muy alta marginación, Escuelas Normales Públicas, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y estudiantes de continuidad de otras Instituciones de Educación Superior.

En la convocatoria los invitan a postularse para la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro, Septiembre 2020”, cuyo objetivo es contribuir a que las y los jóvenes de escasos recursos de todo el país continúen oportunamente sus estudios en el nivel superior, evitando así la deserción escolar.

Los requisitos son Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre 2020, exceptuando estudiantes de IPES.

La convocatoria de la Beca ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’, consiste en un apoyo económico por un monto de 9 mil 600 pesos correspondiente a un monto mensual de 2 mil 400 pesos, es decir, 4 mil 800 pesos bimestrales correspondiente al periodo comprendido de septiembre a diciembre del 2020.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aprovechan pandemia los negocios de usura

Leer Siguiente

Campañas desangeladas en medio de la pandemia