Amaga CNTE con más bloqueos a tren en Michoacán

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prepara para hoy bloqueos en vías férreas estratégicas para Michoacán, con la intención de presionar a los gobiernos federal y estatal con el pago de bonos para los maestros y la basificación de egresados normalistas.

Integrantes de la Sección 18 de la CNTE tienen programado bloquear vías del tren en Morelia, Lázaro Cárdenas, Múgica, Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad y Maravatío, desde las 8:00 horas.

La intención es suspender clases virtuales en todos los niveles, desde preescolar hasta bachillerato. “Estamos conscientes de que va a llegar la Guardia Nacional, pero la idea es no retirarnos, si nos quitan, nos volvemos a poner, y si nos quitan nos volvemos a poner”, planteó uno de los convocantes.

La semana pasada, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán reportó pérdidas por unos 100 millones de pesos, así como afectaciones a las industrias acerera, automotriz y agrícola, debido al bloqueo que un grupo de normalistas mantenía en Arteaga y Uruapan.

De acuerdo con datos de esta agrupación, de concretarse los bloqueos, sumarían 26 días en este año en los que manifestantes se han apostado en las vías del tren de Michoacán, es decir, un promedio de tres bloqueos por mes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Conquista Halep Roma por primera vez

Leer Siguiente

Piden amparo siete por desvíos en PF