Ya no les creen a los “napistas”

Pese a los intentos de operadores Napistas por boicotear la elección sindical, la respuesta de los trabajadores de la Planta Uno de Altos Hornos de México fue clara, se registró buen porcentaje de votación, aclaró el vocero de la Sección147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, Carlos Torres Terrazas.

Recordó que días antes de la elección por medios de las redes sociales, operadores Napistas incitaban a trabajadores a no acudir a las urnas, argumentaban una serie de aspectos, pero se volvió a comprobar que los trabajadores ya no creen en “falsos profetas” y se fueron de largo participando en la elección.

“Esos señores no conocen lo que es la democracia, les imponen funcionarios, los mismos de siempre se pasan de un puesto a otro, no conocen lo que son elecciones con voto secreto y a puerta de factoría, en el Sindicato Minero se imponen, y quien no esté de acuerdo lo expulsan de inmediato”, apuntó.

Todo eso lo conocen los trabajadores que el jueves se presentaron a votar, nadie los obligó ellos pasan a forma parte de la historia de un sindicato donde se fomenta la democracia, la decisión está en manos de trabajadores, ellos son los que deciden no hay democracia simulada, enfatizó.

Incluso destacó que, desde finales de marzo, cuando se ordenó cancelar propaganda sindical por causa de la pandemia, los aspirantes a participar en la elección utilizaban las redes sociales para promocionarse, el ánimo siempre estuvo presente hasta el día de la elección, recordó el vocero sindical.

Torres Terrazas enfatizó que ahora lo que sigue es esperar el cambio de funcionarios y comisionados y les recordó que tienen mucho trabajo por delante, pero sobre todo responder a la confianza que en ellos depositaron los trabajadores que son su voto los llevaron a la dirigencia sindical.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Urgen a siderúrgica negociar asociación

Leer Siguiente

Productores de carbón deberán diversificarse