Tendré candidato a la Corte la próxima semana, afirma Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente estadounidense Donald Trump declaró este sábado por la tarde que la próxima semana tomará su decisión sobre quién ocupará la vacante que dejó la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien falleció a los 87 años el viernes por complicaciones de cáncer.

“Si alguien me preguntara ahora, diría que una mujer estaría en primer lugar”, dijo Trump. “La elección de una mujer ciertamente sería apropiada”, declaró el mandatario, reporta la cadena CNN. “Queremos respetar el proceso y éste se moverá (…) se moverá muy rápido. Estoy de acuerdo con la declaración emitida por Mitch McConnell. Estoy de acuerdo con ella en realidad al 100%. Mensaje que vieron, así que creo que vamos a comenzar el proceso muy pronto, y tendremos un nominado muy pronto “, explicó el mandatario.

Después del anuncio de la muerte de Ginsburg, el viernes, el líder de la mayoría republicana en el Senado, McConnell, publicó un comunicado en el que se comprometió a someter a voto al candidato que Trump seleccione para la Corte. La Casa Blanca quiere anunciar al nominado de Trump para llenar el puesto vacante de Ginsburg antes del primer debate presidencial a menos de dos semanas, dijo a CNN un asesor del mandatario.

El primer enfrentamiento del presidente contra el candidato demócrata Joe Biden está programado para el 29 de septiembre. De acuerdo con CNN, Trump ha dicho específicamente que “le encantaría elegir” a la jueza federal de apelaciones Amy Coney Barrett, quien es una de las favoritas entre los conservadores religiosos, pero duda que obtenga el apoyo del Senado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

América y sus 50 Años…

Leer Siguiente

En el mes del testamento, ¿sabes cómo hacer el tuyo?