Surten antigripales con receta médica

Los cambios de temperatura aumentan las ventas de medicamentos, sobre todo antigripales, pero por la contingencia sanitaria esta ocasión no será posible vender sin receta médica, se necesita que el paciente acuda con el médico, aclaró el dirigente de boticarios de la región.

Alejandro Acosta Ibarra, dijo que una cultura de los mexicanos es auto medicarse, no van con el médico, dicen que conocen su cuerpo y que no hay necesidad de gastar en consulta médica, pero es un serio problema en ocasiones la salud se complica por no ingerir el medicamento adecuado.

“Pero ahora también existe el problema sanitario por la pandemia, además la influenza estacional que obligan a no vender medicamento sin receta, aunque sean antigripales, tiene que ser con receta médica, así lo dieron a conocer autoridades sanitarias por lo tanto no hay de otra más que cumplir con esa instrucción”, aclaró.

Acosta Ibarra, apuntó que poco a poco empiezan los problemas de salud, aunque son gripes normales, esta ocasión se tiene que actuar con mucho tacto, un error en auto recetarse puede traer problemas más serios de salud, es un aspecto que autoridades sanitarias ponen mucha atención.

En cuanto a comportamiento en ventas, destacó que los primeros frentes fríos afectaron a la población, no se protegieron a tiempo y presentan cuadros gripales y así seguirá hasta que pase el invierno por ello apuntó que es importante que la población tome en cuenta recomendaciones para protegerse.

“No se pueden confiar, las lluvias son acompañadas con fretes fríos que, aunque ligeros no dejan de causar daños en la salud, venimos de temperaturas de hasta 48 grados, el cuerpo aún no se acostumbra y en este lapso de tiempo se presentan problemas de salud, enfatizó el boticario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

No hay reportes por daños en planteles

Leer Siguiente

Lamentan muerte del coach de Club Búfalos