Sin medicinas la Clínica # 9

Frontera, Coah.- Gran inconformidad ha causado a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, la falta de medicamentos en la Unidad de Medicina Familiar # 9, que tiene meses sin abastecer en totalidad las recetas médicas.

Fronterenses, son atendidos en Instituto Mexicano del Seguro Social, han planteado ante este medio su descontento, el cual se ha presentado desde hace ya varios meses atrás, luego que no cuentan con los insumos, para los pacientes.

Los grupos de personas que son las más vulnerables ante la presencia del coronavirus, como bien es sabido son; niños, adultos mayores, hipertensos, mujeres embarazadas y pacientes con problemas cardiacos, mismos que son quienes no han podido surtir sus recetas ante la falta de medicamento.

Unos de los medicamentos que se mencionó por los afectados es “Clopidogrel”, es un tratamiento especial para pacientes con problemas de corazón, “Enalapril”, que es para personas hipertensas.

Se mencionó por los pacientes que son citados semana tras semana con la esperanza que  ya cuenten con los medicamento, al ser solo una posibilidad la cual hasta el momento no se ha cumplido.

Otras de las quejas que declararon los afiliados al IMSS, es que la cabina de sanitizacion que se tiene al exterior del hospital, no está en funcionamiento, que solo fue el primer mes después de que se instaló el cual estuvo operando.

Afirmando también que, en el nosocomio no se tiene un control el cual permita que los pacientes que asisten a consultas se mantengan la distancia que ha sido señalada para evitar un contagio al Covid-19, toda vez que permanecen pagados a la puerta de entrada de la Clínica, para escuchar cuando los nombren.

“Tenemos ya varios meses con la pandemia, entiendo que no podamos entrar a la Clínica, por seguridad, pero el problema que tenemos que esperar horas a que nos atiendan parados en el sol o la lluvia a fuera del IMSS”, señaló un entrevistado, evidentemente molesto.

Los usuarios de la clínica 9, esperan que las autoridades de salud, le den una  pronta  respuesta a este problema el cual ha afectado de manera grave a los pacientes que no reciben sus medicamentos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Evite sobrecargar líneas eléctricas

Leer Siguiente

Sin denuncias por omisión de cuidado