Sin denuncias por omisión de cuidado

Frontera, Coah.- A semanas de que iniciaron las clases escolares virtuales del ciclo 2020-2021 y pese a la gran controversia e inconformidad de padres de familia por el sistema educativo en línea, no se han presentado quejas o denuncias ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Frontera, por falta de apoyo y compromiso de los tutores.

Norma Leija, coordinadora del Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Frontera, mencionó que el inicio del ciclo escolar con la nueva modalidad de estudio a distancia, fue un cambio drástico para los padres de los estudiantes quienes deberían brindar mayor atención a sus hijos.

Mencionó que, apresar que esta nueva forma de estudio, no se ha recibido alguna queja por parte de los maestros, dónde se indique que algún alumno no está cumpliendo sus tareas o no estén acatando las indicaciones, que son giradas por los diferentes planteles.

Aseguró la coordinadora de la PRONNIF, que los tutores de los niños y niñas que cursan un nivel de estudio están realizando el mayor esfuerzo, lo cual esto no ha sido un tema que alerte los cuidados y atención de los menores.

Detalló que, si por alguna de las razones se sufra el descuido que cause una afectación en el desempeño académico, los docentes están en el derecho de interponer su queja ante esta dependencia, la cual estaría realizando la investigación correspondiente.

Declaró que, anteriormente durante las clases presenciales, si se recibió denuncias de omisión de cuidados a menores e inasistencia de estudiantes a los planteles educativos, lo cuáles se actuaron en el momento y se le dio la solución a ello.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sin medicinas la Clínica # 9

Leer Siguiente

Urgen bajar costo de la luz: diputada