Promueven arte y cultura de Múzquiz

Múzquiz Coah. – Cumpliendo con los protocolos de salud, autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Luisa Santos Cadena, continúan impulsando la participación de artesanos, artistas y chefs locales en importantes eventos que permitan seguir promoviendo las tradiciones, artesanías y gastronomía del Pueblo Mágico de Múzquiz.

El Director de Fomento Económico, Hernán Falcón Cepeda, habló sobre la participación de un artesano muzquense que ya precalificó en un concurso al que convoco el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura, dirigido a artesanos, donde destacó una escultura elaborada por él, en mármol y otra en madera por lo que son dos las categorías en las que estará participando.

El funcionario Municipal dijo que bajo el esquema preventivo de salud que se aplica actualmente por la pandemia, se siguen aplicando acciones y programas para impulsar el talento de los muzquenses.

Señaló que también cuatro cocineros tradicionales, próximamente participarán en un evento que se llevará a cabo en la región carbonífera y “tenemos la seguridad de que su participación será de las más destacadas como siempre lo han hecho”.

Falcón Cepeda, menciono que la alcaldesa Luisa Santos Cadena, sigue trabajo para que cada vez sean más los comercios y actividades las que se reactiven para mejorar la economía local, pero que la prioridad en estos momentos es la salud pública.

Finalmente señaló que se continua en pláticas con el Subcomité Técnico de Salud para que en las próximas fechas se da la reactivación del corredor artesanal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Revienta Fiscalía casa de seguridad

Leer Siguiente

Suman 13 nuevos casos de Covid-19