Piden a “busca chambas” no visitar la Sección 147

Mientras no se defina la situación de Altos Hornos de México y el futuro de obreros mayores de 60 años en resguardo domiciliario, no hay condiciones para la reapertura de la bolsa de trabajo en la Planta Uno, aclaró el Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Gerardo Mireles Castillo, dijo que es importante aclarar este punto tomando en cuenta que todos los días arriban al recinto sindical muchachos que van con interés de conocer si se abrió la bolsa de trabajo, pero la respuesta es la misma por el momento no hay planes para contratar obreros.

Incluso recordó que hay dos departamentos paralizados, el alto horno y el BOF, mientras que Perfiles Pesados cerró, los obreros fueron reubicados a la planta dos, hasta en tanto no se normalice la producción, eso de una idea de lo pesado en que se encuentra la empresa siderúrgica, apuntó.

Por esa razón recomendó a muchachos interesados en trabajar en AHMSA a no acudir al recinto sindical, no hay condiciones sanitarias como para arriesgarse, incluso recordó que los integrantes del comité solo se presentan tres veces a la semana al recinto sindical, el resto de los días atienden por llamada telefónica.

“Eso se hace por la contingencia, los buscadores de trabajo deben entender que corren riesgos sanitarios, que esperen información oficial al momento de abrirse la bolsa de trabajo serán informados por los medios de comunicación o directamente por sus padres, pero que no se arriesguen”, exhortó.

Mireles Castillo señaló que tampoco pueden impedir el acceso al recinto, pero en este caso, en tiempos de pandemia por el COVID-19 hay que recordar los riesgos sanitarios, que esperen información en casa, que la dirigencia sindical será quien les informe cuando se abra la bolsa de trabajo, insistió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Productores de carbón deberán diversificarse

Leer Siguiente

Concluirá plazo para reimpresión del INE