Mantiene Covid-19 el cierre de restaurantes

La crisis por el Covid-19 está vigente entre el sector restaurantero y, al momento, 30 establecimientos de la región Sureste continúan cerrados ante la incapacidad financiera para cubrir los gastos de operación.

Eder Alejandro López González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reconoció que se mantiene el reto para recuperarse tras los meses de suspensión obligada ante la pandemia.

“Tenemos todavía a muchos restaurantes cerrados, y muchos otros trabajando con menos personal y horarios”, puntualizó.

Estos 30 restaurantes permanecen fuera de actividad de manera indefinida, a la espera de que – en poco tiempo- reabran sus puertas para competir con la variedad de platillos ofrecida a público de diversos sectores.

“De manera definitiva solo tenemos el cierre de cinco restaurantes”, puntualizó el representante de la agrupación del Sureste.

Los vendedores de alimentos y bebidas apuestan a proyectos como el festival “Sabor Sarape”, a realizar del 21 al 28 de septiembre, para incentivar las ventas entre los habitantes de Saltillo, Ramos Arizpe, y Arteaga.

Cerca de cincuenta negocios ofrecerán menús especiales, en precios desde 99 a 399 pesos por persona, con premios para los clientes que acumulen el mayor número de compras para llevar, o consumos en restaurantes.

Se espera que la actividad gastronómica permita una derrama de 3 millones de pesos, lo que favorecerá las condiciones financieras del gremio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inviable vayan 2 más por AHMSA

Leer Siguiente

Opinión