Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!                                            

FELIZ DOMINGO FAMILIAR

“CAMINO HACIA LA GLORIA”

Seguían las emociones de los juegos de Playoffs en el Estadio Monterrey, casa de los Sultanes.

JUEGO CINCO DE PLAYOFFS

Septiembre 09 del 2019; Los Sultanes de Monterrey se colocaban a un triunfo de llegar a la Serie de Campeonato, esto luego de que se impusieran a los Acereros de Monclova 5 carreras a 4. Una pifia del tercera base José Vargas encaminó a los regios a la victoria.

La llamada Furia Azul se ponía contra la pared, pues la derrota que habían recibido los regresaba heridos de Muerte a su casa, pues la serie se regresaría al ‘Coloso del Norte’ en busca de dos victorias algo que parecía difícil pero no imposible.

Fueron los muchachos de Pat Listach quienes le pusieron número a la pizarra, esto al anotar la primera carrera en los Spikes de Francisco Peguero, quien llegó a tierra prometida con imparable del receptor Bruce Maxwell ante César Vargas.

Pero en el cierre, la tropa que dirige Roberto Kelly no se quedó de brazos cruzados, ya que fabricó un rallie de tres carreras ante el pitcher Adam Quintana, las carreras de Sultanes llegaron gracias a hits de Yamaico Navarro (sencillo) y Chris Roberson (doblete). Así acabó la titubeante entrada del abridor.

Las entradas dos y tres no trajeron carrera para ninguna de las dos escuadras. Acereros vino empujando de atrás y anotó carreras en los innings cuatro, cinco y seis.

En la cuarta entrada Rodolfo Amador conecta hit de dos estaciones, pero abandona el encuentro por una lesión en su pierna izquierda, llega de emergente José Vargas en su lugar, después anota la segunda carrera con indiscutible de Alex Mejía.

En el quinto rollo llega Francisco Peguero y dispara palo de vuelta entera para emparejar la pizarra a tres carreras (3-3). Después en el sexto inning José Vargas también la puso del otro lado de la barda del jardín central, para darle la ventaja momentánea a su equipo 4 carreras a 3.

Poco le duró el gusto a la llamada Furia Azul ya que, en el cierre de la fatídica séptima entrada, Víctor Mendoza dio de cuadrangular ante los envíos del relevista Al Alburquerque y empata la pizarra a cuatro carreras (4-4).

Llegan a la novena entrada y Monclova se va en blanco, pues el mánager Roberto Kelly mandó a su cerrador de lujo Wirfin Obispo y retiró sin problemas el inning, pues a los tres hombres que se enfrentó, dos fueron por la vía del ponche.

Pat Listach hizo lo mismo, pues también envío a su cerrador Carlos Bustamante, primero enfrentó a Tony Campana y conecta un lineazo por la esquina caliente, pero José Vargas escupió la esférica que llegó hasta la cueva de los regios.

Esto permitió que el corredor llegara hasta la intermedia, Ramiro Peña es el primer out con toque se sacrificio, enseguida Víctor Mendoza recibe base intencional, Pat Listach buscaba la doble matanza para acabar la entrada.

Pero después llega Yamaico Navarro y con sencillo al derecho, manda a la registradora a Tony Campana para terminar el juego, dejando desparramados en el terreno a los Acereros.

El pitcher que se llevó el triunfo fue el dominicano Wirfin Obispo, quien lanzó una entrada con un elevado y dos chocolates. Mientras que Carlitos Bustamante cargó con la derrota que dejaba herido de muerte a Monclova….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Los Dodgers de los Ángeles, Medias Blancas de Chicago, Rays de Tampa Bay y Atléticos de Oakland, son los primeros equipos que han asegurado un lugar en los Playoffs en la presente mini-campaña 2020 en las Grandes Ligas.

Hasta el momento la escuadra que comanda el mánager Dave Roberts, es el primer equipo en asegurar su lugar en Playoffs por la Liga Nacional, ya que tiene marca de (37-15) en ganados y perdidos con 4 juegos de ventaja sobre su más cercano rival, los Padres de San Diego (33-19).

Mientras que por la Liga Americana los Rays de Tampa Bay, mantiene récord de 34 triunfos y 18 derrotas, pues tiene 3.5 juegos de ventaja sobre los Yankees de Nueva York que tienen (30-21) en el segundo sitio.

Los sorprendentes Medias Blancas de Chicago, tiene números de (33-18) en ganados y perdidos, con ventaja de 3 juegos sobre los Mellizos de Minnesota que tienen (31-22) en segundo lugar.

Los Atléticos de Oakland con (32-19) en ganados y perdidos, ya aseguraron un lugar en Pos-temporada, ellos tienen una ventaja de 7 juegos sobre su más cercano rival los Astros de Houston, quienes mantienen récord de (25-26) …

Todo parece indicar, que los últimos monarcas de la Serie Mundial de los dos últimos años, Medias Rojas de Boston y Nacionales de Washington, no estarán en Playoffs, pues ambos están en el frio sótano de su división con marca de (19-33) y (19-30), muy por de bajo a lo que hicieron años atrás…DIOS LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

FUERA DE CONTRATO