Explica Brizio por qué sí fue válido el gol

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que Óscar Macías hizo bien en no invalidar el gol anotado vía penalti por Jonathan Rodríguez, en el 3-2 de Cruz Azul sobre Mazatlán anoche por la Jornada 11 del Guardianes 2020.

Macías fue ampliamente criticado por el club de Sinaloa y la opinión pública debido a que no invalidó la anotación que el “Cabecita” logró tras pegarle dos veces al balón, luego que su pie de apoyo resbaló e impactó en el esférico antes de patear.

“En la ejecución del penal el jugador de Cruz Azul toca dos veces el balón, efectivamente la regla de juego establece que en la ejecución de un penal el ejecutor no podrá tocar el balón con el pie por segunda de vez hasta que lo haya tocado otro jugador, pero para que ese segundo toque sea ilegal, se requiere que el balón haya sido puesto en juego”, explicó Brizio en un video subido en las redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol.

“Y la propia Regla 14, relativa al penal, establece que: El balón estará en juego en el momento en que se golpeé y se desplace con claridad. En este caso, el balón nunca estuvo en juego porque no se movió y el tiro de la pierna derecha del jugador de Cruz Azul es el que realmente lo pone en juego, recordar que en la única reanudación de juego en la que el VAR puede intervenir es el penal y esta acción fue revisada por el VAR con todas las tomas que ustedes pueden ver, la decisión arbitral es reglamentariamente correcta”.

Ese gol fue ampliamente reclamado por el Mazatlán e incluso su DT Francisco Palencia criticó dicha acción, en la que La Máquina tomaba ventaja 2-1 al 49′.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Dan jóvenes triunfo al Borussia Dortmund

Leer Siguiente

Barcelona se quedó con su Joan Gamper con solitario gol de Griezmann