Evite sobrecargar líneas eléctricas

Frontera, Coah.- Protección Civil y Bomberos, atienen por mes, un promedio de cinco incendios a casa habitación, lo cual es una cifra que alerta  a la dependencia.

El director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, detalló que los servicio que han brindado en incendios a domicilios particulares, son mayormente originados por sobre cargas a instalaciones eléctricas.

Señaló como el reciente incendio que se atendió en una casa habitación en la colonia Morelos, el pasado domingo, donde se tuvo pérdida total en el interior, mismo siniestro se presume se trató precisamente de una sobrecarga.

Mencionó que, ante la confianza que dan los habitantes en las extensiones eléctricas, al conectar más de lo indicado, esto lleva a un sobre calentamiento que ocasiona un incendio.

 Detalló que, una vez ya incendiada la instalación y al estar rodeada por algún material el cual pueda consumirse con facilidad, este estaría esparciéndose al resto de las  pertenencias, en el interior de las casas.

Por lo que el Director de Protección Civil, exhorta a los fronterenses en evitar sobrecargas en las instalaciones eléctricas, para evitar un siniestro el cual ocasionaría grandes pérdidas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Promete limpiar arroyo Frontera

Leer Siguiente

Sin medicinas la Clínica # 9