Escasean medicinas en dispensario municipal

Medicamentos como Losartán y Telmisartán son principalmente los que escasean en el dispensario médico municipal ante la creciente demanda, así lo indicó Alfredo Bernal del departamento de Desarrollo Social.

“Desgraciadamente muchas personas de las que vienen aquí son hipertensas, con esta situación del encierro les sube su padecimiento en un momento dado, por lo que hemos estado batallando mucho últimamente con el Losartán y Telmisartán”.

Dijo que algunos tipos de ansiolíticos suaves como la fluoxetina tienen muy poco en existencia, reconociendo que han estado batallando para conseguirlo; destacó que tienen enlace con varias asociaciones que se dedican de manera gratuita a atender.

Agregó que últimamente se ha detonado el uso de bastones y sillas de ruedas y es que al haber más movilidad la gente se anima a salir, pero las personas que presentan algún tema físico de movilidad, por estar tanto tiempo inactivos, acuden a la oficina de Desarrollo Social para ver si hay algún aparato disponible.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Confirman brote de Covid en Bomberos

Leer Siguiente

Develan placa de “Un Tal Fredo”