Crían animales de granja en la ciudad

Múzquiz Coah. – La Dirección Municipal de Ecología continúa atendiendo quejas de familias que denuncian que personas insisten en utilizar sus patios para la crianza de animales de corral, pese que saben que en la zona urbana no está permitida esta actividad.

Las autoridades locales, anticiparon que ya están trabajando en la aplicación de multas para quienes no atiendan esta recomendación e insistan en tener este tipo de animales en sus casas.

Marco Antonio Silva Favela, subdirector de Ecología y promotor de Salud en Múzquiz, informó que ya se han realizado jornadas de concientización entre las familias para indicarles sobre el problema que significa criar animales de corral en sus domicilios si ellos habitan en la zona urbana, porqué estos generan focos de infección y malos olores que dañan el entorno de las familias en general.

Añadió que pese a estas acciones, las quejas son constantes sobre personas que en sus patios crían gallinas, patos, marranos, chivas, borregos, caballos o gallos entre otros animales, y que actualmente son más de quince denuncias de este tipo las que atienden solo de la cabecera Municipal y en el mineral de Palaú.

El funcionario municipal dijo que ya se les hizo un primer aviso por escrito que le fue entregado en sus domicilios, donde queda establecido que no está permitido criar animales de granja en casas habitación urbanas.

Asimismo, se atienden denuncias de perros que los tienen amarrados en los patios sin el aseo y limpieza necesarios.

Destacó que tanto los animales de granja, como los domésticos sin la adecuada limpieza son un riesgo de enfermedades para niños y adultos mayores, indicó el promotor de Salud en el Municipio, Marco Antonio Silva Favela.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tumba Gio a Chivas en el Clásico

Leer Siguiente

Atiende Bomberos fuga de gas butano