Confirman brote de Covid en Bomberos

Un total de 20 elementos de Protección Civil y Bomberos se han contagiado de Covid-19 en los últimos días, debido al acercamiento que tienen con la ciudadanía en la verificación de medidas de seguridad y en la atención de emergencias.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Agustín Ramos Pérez, mencionó que se trata de elementos de Vigilancia Covid, Protección Civil y Bomberos (Monclova) de los cuales únicamente 1 se ha agravado.

El funcionario explicó: “únicamente una persona presentó síntomas alarmantes, el resto fueron asintomáticos, ahorita vemos que el contagio es masivo, es comunitario, ya no sabes dónde te puedes contagiar”.

Fue a principios del 2020 cuando se creó ‘vigilancia Covid’, un grupo de elementos que recorren los establecimientos comerciales, empresas o áreas públicas, para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

Parte de los elementos de vigilancia Covid resultaron contagiados de Coronavirus, al igual que elementos de Protección Civil y Bomberos Monclova, que se enfocan en la atención de emergencias en la Ciudad.

Ramos Pérez mencionó que cuando un elemento presenta malestar tiene 2 ó 3 días de descanso toma medicamento y si no mejora se realiza la prueba: “si sale positivo le damos su descanso, su incapacidad y regresa al mejorar su salud”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Lamentan muerte del coach de Club Búfalos

Leer Siguiente

Escasean medicinas en dispensario municipal