Aislamiento provoca ansiedad y depresión

Frontera, Coah.- Niños y adultos mayores podrían sufrir daños emocionales luego de permanecer la mayor parte del tiempo en casa, tras ser el grupo más vulnerable al contagio del covid-19, así lo declaró la psicóloga Ana Karen Aguilera, del Desarrollo Integral de la Familia.

Declaró que, este aislamiento en el que han permanecido por más de cinco meses, puede llegar un momento de ansiedad ante la falta de actividades y convivencia social, ocasionando esto una severa depresión, la cual causaría daños emocionales.

Declaró que, los padres de familia no se encontraban preparados para dar una explicación lógica a los menores, por qué deberían permanecer en casa durante el tiempo de la pandemia, lo cual esto causaría también gran angustia para los mismos jefes de familia, quienes de la misma manera estarían sufriendo afectación emocional.

Exhorta a los padres de familia elaborar rutinas específicas para evitar que los menores permanezcan mucho tiempo pegados en la televisión o celular, recomendando se realice en familia una actividad que motive a los infantes a una convivencia sana.

Hablando de los adultos mayores, la especialista mencionó que, ellos podrían sufrir una depresión debido a las nulas visitas de sus familiares y al permanecer limitados en accesos a sus labores esenciales, siendo también minimizado la información sobre el tema puesto que ellos no conocen mucho de tecnología lo cual impide un amplio conocimiento al avance que se tiene ante la contingencia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fortalecen Ruta de Vinos y Dinos

Leer Siguiente

Mata Covid-19 a un hombre en Frontera