… Y reciben pago total de finiquitos

Palaú, Coah. – Con una derrama económica de más de 10 millones de pesos, la empresa Minera del Norte cumplió con el último pago del finiquito a ex trabajadores de la Mina la Esmeralda que pertenecieron a la Sección 239.

Tal y como lo habían prometido los directivos de la empresa, desde el jueves por la tarde les depositaron su última parcialidad de un total de 13 pagos que recibieron mensualmente por el término de su contrato laboral, desde que se cerró dicha mina el año pasado.

El ex minero Eduardo Calzoncit dijo que con este pago termina lo que corresponde a su finiquito, lo que hará falta será nombrar un comité para iniciar pláticas con los mismos directivos para que les paguen cada día de retraso que enfrentaron cada mes en el pago de sus parcialidades, tal y como está señalado en el convenio de pago que se formuló ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Mencionó que, a cada minero, la empresa debe cubrir alrededor de 500 pesos por cada día de retraso, con base a lo que se pactó cuando firmaron el convenio de terminación.

Del mes de julio esperan el pago de un día y tres días de este mes de septiembre, ya que en agosto no hubo retraso en el pago y sería la próxima semana cuando se entrevisten con los directivos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Van desempleados por rescate minero

Leer Siguiente

Labor de UNIF en la mira nacional