Van desempleados por rescate minero

Palaú, Coah. – Ex trabajadores de la Mina 5 y 6 de Minosa, dieron a conocer que fueron contemplados para integrarse al rescate de restos de sus compañeros fallecidos en la trágica explosión de la Mina 8 de Pasta de Conchos.

Indicaron que las autoridades federales buscan desde la Ciudad de México el recurso humano para este proyecto que estaría arrancando el próximo 23 de octubre.

Los mineros fueron liquidados recientemente por la empresa Minosa y ahora ven una posibilidad de empleo con el rescate que se estaría ejecutando en Pasta de Conchos, lo que les permitiría continuar enfrentando la crisis que se vive por la pandemia del Covid.

Señalaron que representantes de una empresa de la Ciudad de México ya tiene una lista con sus nombres, solo están a la espera de recibir la llamada telefónica para afinar detalles del procedimiento que estaría llevando a cabo.

En cuanto a los rumores de que la CFE estaría realizando el rescate, los mineros señalaron que solamente encabezarán el proyecto, pero realmente los que harán el trabajo serán los mineros de la Región Carbonífera, quienes tienen amplia experiencia en las minas locales.

Como actualmente se encuentran desempleados, ven como una “esperanza” este proyecto para volver a ocuparse y participar en esta importante acción de rescate en Pasta de Conchos, y a su vez en la extracción del carbón que será utilizado para el auto consumo de la CFE.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Entregan reconocimientos a personal de PC y bomberos

Leer Siguiente

… Y reciben pago total de finiquitos