Repunta ocupación, pero es menor al año anterior

Saltillo, Coah.- Pese a la pandemia, en el último mes se registró un incremento en la ocupación del personal del sector manufacturero, presente en especial en entidades como Coahuila, señaló en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, sin embargo, a tasa anual, la cifra disminuyó en más de 4.5 por ciento.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante julio de este año, el personal ocupado total del sector manufacturero registró un incremento de 0.9 por ciento frente al mes inmediato anterior; indicó el INEGI.

También, las horas trabajadas aumentaron 7.4 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas; que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales,  subieron 2.4 por ciento en el séptimo mes de 2020 respecto al mes inmediato anterior.

En específico, en el caso de los obreros y los empleados; a tasa anual el personal ocupado total retrocedió 4.7 por ciento en promedio, el primero en cinco por ciento, el segundo en 3.8 por ciento.

De igual forma, las horas trabajadas descendieron 9 por ciento en promedio con respecto al 2019 en este mismo período de tiempo en ambos rubros; los obreros en -9.5 por ciento y los empleados en -6.4 por ciento.

Las remuneraciones medias reales reportaron un alza de 0.9 por ciento en julio de 2020, respecto al mismo mes del año anterior, y del 3.4 por ciento respecto al mes de junio de este mismo año; sin embargo en lo específico, los sueldos pagados a empleados cayeron 0.3 por ciento con respecto al 2019.

Cabe mencionar que en este año y debido a la pandemia, la captación de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera correspondiente al mes de julio, se realizó en los tiempos establecidos mediante Internet y asistencia telefónica, con el fin de evitar el contacto presencial.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Realizan Consejo de Protección Civil

Leer Siguiente

Cantan mañanitas a Miguel Riquelme