Realizan Consejo de Protección Civil

Este viernes se llevó a cabo la reunión de consejo de Protección Civil con la finalidad de sumar esfuerzos las diferentes corporaciones de seguridad e instituciones de auxilio y rescate a beneficio de la comunidad castañense.

“Buenos días les agradezco  estos minutos que nos regalan para dar cumplimiento a unos de los acuerdos del Consejo Estatal de Protección Civil que fue a principio de año y continuar en el semáforo verde como hasta ahora” comentó el Alcalde Enrique Soto.

La junta de consejo de Protección Civil fue para dar a conocer el informe semestral de las actividades más relevante de este departamento por el director de dicha dependencia Francisco González Méndez y aprobado por parte del Consejo a cargo del Secretario de Ayuntamiento Esteban Alejandro Villarreal Sifuentes.

En el  informe de trabajo de departamento de Protección Civil en el primer semestre, se dieron un total de 644 apoyos, 45 accidentes, 34 reportes de abejas, 126 atenciones médicas, 8 decesos, 123 incendios 66 lesionados,93 traslados,226 inspecciones en empresas,9 siniestros, 15 eventos , 15 rescates y 6 operativos.

De igual manera se estarán programando próximas reuniones a fin de mantener la coordinación y colaboración conjunta en diversas actividades, tales como simulacros o capacitaciones con  la finalidad estar preparados para actuar en situaciones de contingencias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cambia SIMAS la red sanitaria

Leer Siguiente

Repunta ocupación, pero es menor al año anterior