Reactivación Turística inicia con “pie derecho”

Nuestro Estado inició con el pie derecho la reactivación del turismo, ya que además del éxito de la Carrera Coahuila 1000, Desert Rally, Aeroméxico anunció el incremento en la frecuencia de sus vuelos entre Torreón y la Ciudad de México, y se concretaron inversiones en el sector hotelero, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Sin duda esto refleja un panorama alentador para esta industria. Y esto es un gran incentivo para todo el sector, pues la dinámica que empieza a tomar ritmo trae consigo muchos beneficios con la derrama económica, tanto a los empleos directos como en las actividades que se benefician del turismo”, explicó.

“Hay que entenderlo como un gran paso para nuestra economía, para el bolsillo de tantas personan que dependen de esta actividad, para las familias coahuilenses”.

Consideró que uno de estos grandes avances se refleja con la recién inauguración de un nuevo hotel en el Municipio de Matamoros.

GRAN DERRAMA

El Gobernador recordó que la Carrera Coahuila 1000 dejó una derrama económica de alrededor de 35 millones de pesos y una nutrida participación, todo bajo lineamientos sanitarios específicos para este gran evento.

Además, agregó que empresarios hoteleros le apuestan a Coahuila con una nueva unidad de hospedaje que abre sus puertas al turismo, y que por otra parte la aerolínea aumenta la frecuencia a 22 vuelos semanales entre Torreón y la Capital del País a partir de la segunda semana de septiembre, lo que fortalece a nuestro estado como destino del turismo recreativo y de negocios.

“Apenas se reactivó el turismo con la Carrera Coahuila 1000 y ya estamos recibiendo más noticias alentadoras. La visión de esta Administración Estatal de potenciar el turismo está rindiendo frutos. Sin echar campanas al vuelo vemos que poco a poco hay una recuperación de la industria”, manifestó.

ESTRICTAS MEDIDAS DE SALUD

Riquelme Solís señaló que no han sido nada fáciles para el turismo y la cadena de valor estos meses de contingencia sanitaria por el Covid-19, y por las pérdidas económicas que ha dejado en la actividad.

Sin embargo, sostuvo que Coahuila es fuerte y que hoy, juntos, avanzamos de manera paulatina pero firme.

“Los empresarios confían en Coahuila, un estado competitivo, seguro, conectado vía aérea y terrestre y con políticas públicas serias en materia de salud pública, como lo hemos visto con el manejo responsable de la pandemia”, dijo.

Aunque todavía falta llegar a niveles ideales, aclaró, las inversiones siguen en la entidad, como este nuevo hotel en Matamoros y otras en proceso en municipios como Cuatro Ciénegas.

“Seguimos trabajando en equipo con empresarios, alcaldes y la cadena de valor para recuperar el sector”, subrayó el Mandatario estatal.

PROTECCIÓN PERMANENTE

Por otro lado, la Secretaría de Turismo del Estado puntualizó la importancia de seguir con los protocolos sanitarios y las medidas de higiene en instalaciones y prestación de servicios, así como en el personal que labora en esta industria.

La prioridad del Gobernador Riquelme es la salud, y en Turismo llevamos a cabo, en coordinación con la Secretaría de Salud, una capacitación en higiene para empresas turísticas que a la fecha ha llegado a más de 20 mil personas, señaló la dependencia.

Recordó que hoteles y restaurantes efectúan sanitizaciones frecuentes de sus instalaciones, cuentan con gel antibacterial y aparatos para medir la temperatura; manejan limitación en los aforos y la sana distancia, además de aplicar las recomendaciones de los Subcomités Regionales de Salud.

En ese sentido, Turismo Coahuila sostuvo que la entidad va por la ruta correcta en la recuperación, al tener en puerta otros eventos, como el recorrido de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo AC por los Pueblos Mágicos; la Carrera Panamericana, que tendrá como meta final la ciudad de Torreón; el Maratón Cardenche Laguna, y el Gran Fondo Jimulco 2020.

La dependencia recalcó que dar permanencia a los lineamientos en salud permitirá seguir avanzando en la recuperación del turismo y en la reapertura del resto de los servicios y actividades.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Refrendan DIF y Pronnif el compromiso con niñez

Leer Siguiente

Ajustará Coahuila Presupuesto 2021