Presume Presidente convenios para vacuna Covid-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió convenios para conseguir la vacuna contra el Covid-19, y que con ello México sea de los primeros países en aplicarla.

“Tenemos que tener fe y pensar que vamos a ir hacia adelante, pronto, yo espero, es mi deseo, se va a contar ya con una vacuna porque hay varias investigaciones que se están haciendo para que se obtenga esta vacuna. Estamos nosotros inscritos en todos estos procesos de investigación para qué tan luego se tenga la vacuna México sea de los primeros países en aplicarla”, sostuvo.

“Ya estamos celebrando convenios con empresas, con centros de investigación, gobiernos, ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esa vacuna, derecho a que se pueda prevenir el Covid, con esta vacuna que va a ser universal y gratuita”, expuso.

Durante la inauguración del Paso Vehicular Ocotoxco, en Tlaxcala, el tabasqueño aseguró que existe una baja en los fallecimientos por la pandemia y también observó una recuperación económica.

“Ya vamos saliendo desde el túnel, ya vemos la luz que indica que vamos a salir de esa doble crisis la sanitaria y la económica , ya en la medida de lo posible, porque es mucho empezar, pero estoy optimista porque ya se está saliendo la pandemia sobre todo”, afirmó.

“Ya hay menos fallecimientos, que es lo que tenemos que evitar, no sólo que haya menos hospitalizados y que sean atendidos, sino que se salven vidas y esto ya se está logrando con el apoyo, la solidaridad, la entrega de médicos, enfermeras de todos los trabajadores de la salud vamos avanzando, duele mucho porque todos tenemos familiares que han padecido esto, amigos, conocidos”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Superman también es migrante

Leer Siguiente

COAHUILA SEGURO, PROSPERO Y EN PAZ, SIGUE A LA BAJA EN HOMICIDIOS DOLOSOS: MARS